Vida interna
La vida interna se refiere a lo que no dejamos que los demás vean de nosotros o de nuestra forma de ser. Muchas veces solo dejamos que la gente vea aproximadamente el 10% de todo lo que en realidad somos y esto puede ser por muchas razones. Puede ser porque no estamos satisfechos con la persona que somos, por pena a que nos juzguen, o para esconder algo que no nos gusta de nuestra forma de ser. Dentro de lo que no dejamos ver hay cosas como los valores y aficiones que influyen en nuestra persona, fantasías, sueños, deseos y emociones también. Para mucha gente, lo más difícil de expresar y lo que más esconden son los sentimientos o heridas muy dolorosas que prefieren guardarse. Esto no está bien ya que si nunca sanan correctamente las heridas, pueden seguir lastimándonos por mucho tiempo.
La vida interna puede ser algo muy valioso para las personas pero también puede llegar a ser algo que lastime constantemente y que nos baje el autoestima. Como es el 90% de nuestra persona, hay que saber aprovecharla al máximo y tratar de estar bien con esa parte de nosotros, ya que si por cualquier razón o cualquier motivo hay sentimientos negativos o pensamientos que no nos ayudan a seguir adelante nos puede afectar mucho en nuestra forma de percibir las cosas y de ver el mundo que nos rodea. Por eso siempre hay que tratar de pensar positivo y de tener una visión clara de lo que queremos en la vida y usar eso de meta para poder seguir adelante siempre que se nos presente una situación difícil.
También pienso que es muy importante que no juzguemos a la gente por lo que vemos, ya que lo más probable es que no sepamos lo que en realidad les está pasando porque está en la parte de ellos que no quieren mostrar. Siempre hay que tratar de estar en paz con nuestra vida interna porque es una de las cosas más valiosas que tenemos ya que representa lo que en realidad somos y todo lo que pensamos y lo que sentimos. Hay que aprender a escucharnos y a saber diferenciar entre todo lo bueno y todo en lo que debemos de seguir trabajando para ser mejores personas.