El oso en la escuela.
Experiencia re significada de confrontación.
Había una vez un oso llamado Andrés que no es muy bueno en la escuela , a veces se esfuerza mucho y otras veces le da mucha flojera y no le gusta ir mucho. Sus papas osos se enojan mucho porque no le echa ganas y esperan más de su hijo oso porque saben que es muy inteligente y que puede tener mejores calificaciones.
En este año escolar a el oso no le ha ido muy bien en sus calificaciones y esto hace triste al oso y lo preocupa mucho, porque sus papás oso hacen un esfuerzo muy grande para pagar la colegiatura del colegio osos y para que el oso pueda estudiar.
Esto hace recordar al oso que en algunas ocasiones el oso no aprovecha las oportunidades que sus papás le dan y que debería de echarle más ganas a la escuela de osos. Entonces cuando se acercan los periodos de exámenes el oso se preocupa mucho porque algunas veces no haya hecho la parte que a le corresponde y al último intenta hacer todo por mejorar.
Cuando el director de la escuela oso de su nivel entrega las calificaciones y los resultados no son muy buenos, se pone muy nerviosos porque el oso tiene que confrontar a los papás oso para decirles los resultados de sus desempeños no fueron muy buenos. Para el oso Andrés es muy difícil confrontar a sus papas porque hay consecuencias buenas o en algunas ocasiones consecuencias muy malas.
Hay veces que el oso le quisiera decir a sus papás que se esfuerza mucho haciendo sus trabajos y tareas, pero hay días que el osos no le echa tantas ganas en el colegio de osos y por eso no le reclama a sus papás oso.
El oso Andrés se ha prometido que el próximo año escolar debe de echarle más ganas al colegio de osos, para tener un buen promedio y no tener que confrontar a sus papas oso cuando entreguen las calificaciones, pero también está feliz de haber confrontado de manera correcta y sin haberle contestado a sus papás.
Para el oso es muy importante saber confrontar las diferentes situaciones de la vida, porque sabe que siempre hay situaciones que causan problemas y conflictos que nos hacen enojar.