Esperanza
“Mientras hay vida, hay esperanza” -Teócrito
La esperanza es la ilusión que mantiene el sentimiento de uno mismo por todo lo que implica vivir. El esperar... (Que viene de espera)...es imaginar que todo lo que hemos planeado realizar, convivir, elaborar, y esperar construir dentro de nuestro proyecto de vida. Tener metas es ir construyendo día a día nuestro pequeño mundo, a base de juegos, actividades e ilusiones.
Por la esperanza podemos conocer en qué estado de ánimo nos encontramos y conocer si está a la vista algún deseo que tenemos en el momento. También por medio de ella presentamos la confianza que tenemos en el presente y para mí en lo personal abarca todo mi ser y mi sentir con esto yo puedo asegurar que todo lo que pienso siento y hago tiene una razón de ser y de existir, tener la posibilidad de crear un mañana en el cual pueda seguir luchando y tratando de hacer bien las cosas es también el ánimo y el empuje especial para afrontar cada actividad cotidiana con la que me encuentro día a día minuto a minuto todo esto le da un sentido a mi vida logrando tener un ideal.
Una persona se aferra a la esperanza cuando se encuentran es una situación complicada que le provoca desesperación y eso los ayuda a no caer en una depresión, esperando que todo saldrá bien, todo mejorara y esto ayuda como un incentivo para poder vivir, pero cuando la esperanza se pierde o es difícil alcanzarla, la vida se vuelve difícil y es muy duro seguir adelante.
El color de la esperanza es el verde y según la religión es la virtud que tiene la persona de tener la confianza de "alcanzar la vida eterna con ayuda a Dios".
"Es el sentir y albergar en nuestro más íntimo ser este sentimiento porque la esperanza nos invita a pensar que todo lo que queremos ser lo podemos lograr teniendo siempre una actitud positiva y ese deseo albergado en nuestro interior que es posible.
Y recuerda que la esperanza es lo último que muere.
“Debemos aceptar la decepción finita, pero nunca debemos perder la esperanza infinita”
― Martin Luther King.